domingo, 8 de enero de 2012

¿Qué quiere de almuerzo?

                                                            ¿Qué quiere de almuerzo?

Aunque le suene trillado, si no sabe qué quiere o si no quiere nada, si no persigue un fin, ¿cómo lo va a lograr?

Lo primero es saber qué es ese “algo” que usted persigue.

Tiene que definirlo en palabras muy concretas, porque si solo dice “quiero dinero”, no está diciendo mayor cosa. Hay que definirlo más. Algo así como “quiero dos mil dólares, los quiero para hoy, los quiero para comprar una nevera, de color gris, de marca Tomichi, la quiero adquirir en tal supermercado, la voy a poner en mi cocina, porque quiero cambiar la que tengo, pues a esa no le cabe todo mi mercado y además con esa compra quiero sorprender a mi esposa. Y la que tengo se la voy a dar a mi hermano que no tiene refrigerador”.

Deténgase ahí un minuto y piense exactamente qué es lo que quiere.

-         ¿Dos mil dólares?
-         ¿Una nevera?
-         ¿Tiene que ser gris?
-         ¿Puede ser de otra marca?
-         ¿La puede comprar en otra parte?
-         ¿De verdad la necesita?
-         ¿Lo que quiere es sorprender a su esposa?

¿Valdría la pena todo ese enredo? ¿O puede ir y gastar su tiempo y dinero en otra cosa?

 Cuando las personas tenemos la respuesta clara, cuando de manera contundente sabemos lo que queremos, vamos derecho al objetivo y, en general, lo logramos.

Tiene que ser algo como: - Voy para el baño. ¡Permiso!

Lo quiero, lo necesito, lo logro.

Le aseguro. No habrá nada entre usted y su meta, ni un pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario