lunes, 16 de enero de 2012

Al menor sí, cierre el trato

Al menor sí, cierre el trato

Al menor sí que reciba, concrete. Pida un anticipo. Haga firmar un documento. Lo que sea que comprometa a su contraparte a mantenerse firme en su decisión.

     Si es del caso, sea usted el que da un anticipo, paga de una vez o hace que los dos firmen un documento. Lo que sea, con tal de que se asegure.

     Las personas que solo dan un vago sí y no concretan con dinero o con compromisos legales se olvidan del asunto, lo piensan dos veces, son aconsejados más tarde por gente con otros intereses y cambian de opinión.

     Una vez que usted ha probado un plato de sopa, lo mejor es que lo consuma todo. Meta la cuchara y asegúrese de que nadie se lo quite.

     Rodee de formas y firmas los acuerdos que quiera que le cumplan.

     Tan pronto cierre un trato y lo asegure con los formalismos del caso no se exponga a que en la conversación se deshagan esas decisiones o a que, por lo que sea, se llegue a un cambio de opinión con la respetiva destrucción de los documentos que comprometían a las partes. Tan pronto cierre un trato que lo beneficie, suscriba un acuerdo y con alguna excusa retírese.

     Asegure el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario